Si bien el plantear un proyecto de construcción habitacional requiere de la asesoría de profesionales, existen diferentes puntos que es importante delimitar para evitar complicaciones y aprovechar al máximo nuestro tiempo y dinero.

Entre los puntos que debes considerar antes de comenzar la construcción de tu casa están:

Dimensiones del terreno

Hay que verificar las medidas del terreno, o bien solicitar a la persona o empresa que nos lo haya vendido el trazo correspondiente para conocer exactamente sus dimensiones.

Disponibilidad de servicios

Los predios urbanizados deben contar con conexiones a los servicios públicos municipales, como agua, drenaje y energía eléctrica, mismos que hay que identificar antes de realizar el proyecto, ya que si no tomamos en cuenta estas conexiones, o incluso se instalan con algún error, la obra puede generar costos extraordinarios para resolver el problema.

Tamaño de la casa

Es indispensable conocer las necesidades de espacio de tu familia y la organización que deseas para tu vivienda, tanto si el espacio del que dispones es amplio como si es reducido, de esta forma podrás proyectar el número de habitaciones óptimas, con las dimensiones que te permitan optimizar tu edificación.

Proyecto

Lo más recomendable es tener terminado el proyecto ejecutivo de tu obra antes de iniciarla, independientemente de si la construcción se realizará de forma total o parcial. Esta previsión evitará futuras complicaciones y gastos al tener que modificar instalaciones o realizar preparaciones estructurales no planeadas.

Licencia de construcción.

El contar con el oportuno trámite de la licencia de construcción ante el ayuntamiento también es otro factor que evitará gastos y dolores de cabeza innecesarios, ya que las multas que puedes recibir pro iniciar una obra de construcción sin el trámite correspondiente pueden ser muy altas. El valor de la licencia debe ser proporcional al valor total de tu construcción, por lo que la asesoría de especialistas en obra te ahorrara muchos problemas, sin que tengas que gastar tanto.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que realices tus proyectos de construcción habitacional de forma ágil y sin costes imprevistos. Si requieres de asistencia profesional, contacta a los expertos de TRIVASA y con gusto te asesoraremos en todo lo referente a proyectos, materiales para construcción y acabados para dar a tus espacios el toque personalizado y de buen gusto que deseas.